|
Twittear |
Hoy tenemos de receta un brownie de nueces molidas. Y es que he querido hacer una variación del brownie original agrietado y con los trozos de nueces. Sabéis que el brownie en su interior es algo más viscoso por el chocolate y encontramos los trocitos de nueces en el interior. Yo he querido hacer una variante más esponjosa y con la nuez molida para la gente que no le gustan los tropezones.
1. Derrite el chocolate junto con la mantequilla al baño maría y remueve hasta unificar los ingredientes.
2. Pon en un bol los 3 huevos, el azúcar (a poder ser extrafino) y da sabor a la masa si lo deseas. - Yo he utilizado unas gotas de esencia de plátano. Bate todo junto hasta conseguir una sustancia espesa y cremosa.
3. Añade la harina poco a poco y continúa batiendo hasta añadir toda la harina. Una vez hayas agregado toda la harina, añadimos el chocolate y la mantequilla sin dejar de remover.
4. En este punto debes añadir las nueces. Si quieres encontrar trozos simplemente muele las nueces. -Yo en cambio las he molido completamente en la trituradora.
5. Precalienta el horno a 180 ºC. Rellena los moldes con la masa y deja hornear durante 20 minutos. Como siempre digo, echa un vistazo cada 5 minutos para tener la situación controlada.
Y como podéis ver, el aspecto es más esponjoso y cercano al bizcocho. Pero en su interior aún se puede notar la jugosidad del chocolate y queda muy muy rico. El aspecto es menos rústico comparándolo con el brownie tradicional y es otra opción para tener una diferente presentación.
A mi me gusta mucho la combinación de chocolate y plátano. Por eso he presentado el brownie con medio plátano a rodajas y lo he cubierto con glasa real y un Candy Melt de color rojo. La presentación es el momento de echarle imaginación y por lo menos a mi manera de ver lo más divertido de toda la receta. Además es donde más podemos jugar con los ingredientes y dar el gran punto final.
Espero que os haya gustado la receta, que disfrutéis haciéndola o por lo menos viéndola. Y no os preocupéis que el brownie no engorda nada, engorda el que se lo come... jeje ;)!
Muchos besotes tiernos y gracias por visitar el blog :)!
Que pinta!!y la presentacion un 10,y esa combinación de platano y chocolate,riquisimaa!!besos.
ResponderEliminarGracias Laura por tu puntuación :)! A nosotros nos encanta la combinación de chocolate y plátano!
EliminarUn besoteee ^^'
Uhm mirándolo así, con ese aspecto más bizcochón si que se me hace más apetecible. Y sobretodo el hecho de no encontrar tropezones de nueces (que lo bueno es que me gustan enteras, pero la combinación :S).
ResponderEliminarLa presentación es realmente lo más "chungo". Si no, la gente es capaz de no comerlo, pero que antojadizos somos. Y como bien dices, la parte más divertida de todo ^^.
Me encanta la pinta que tiene, te ha quedado estupendísimo. Lástima de no poder probarlo ><
Así tenemos donde elegir a la hora de hacer el brownie, con o sin tropezones. A mi la verdad es que me gusta todo... jaja no le hago ascos a nada.
EliminarY me alegro de que te guste como ha quedado. Me encantaría poder ofrecerte un cachito ;)!
Un besete.
Hola guapo ,
ResponderEliminarme encanta mucho tu nuevo blog!!
besitossssssssss
Hola :)!!
Eliminarme alegra de que te guste mi nuevo blog.
Es un giro total, pero al fin y al cabo una de mis aficiones.
Besetes (K)!
Amoreeeee menudos brownies te has marcado, y me encanta todo tu menaje tan colorido, es una monada. Por cierto, a mí también me gusta mucho el plátano. Besosss wenorrón ;)
ResponderEliminar