viernes, 9 de marzo de 2012

Royal Icing - Glaseado para decorar galletas





 1. Bate las claras a punto de nieve con ayuda de las varillas. Si vas a añadir sabor al glaseado (2 cucharadas de zumo de limón o de esencia de vainilla), es el momento de agregarlo a las claras y continuar batiendo.

2. Agrega el azúcar glass poco a poco sin dejar de batir hasta que coja consistencia. Si el glaseado está muy compacto y pesado, puedes agregar cucharadas de agua para hacerlo más ligero. Al contrario si el glaseado es demasiado liquido y ligero, agrega azúcar glass para espesarlo. - El glaseado tiene que ser un poco más denso que el ketchup.

3. Separa el glaseado en diferentes recipientes. Y utiliza colorantes gel para dar color.

4. Rellena diferentes mangas pasteleras o biberones y manos a la obra. ¡A decorar!

Nota: Utiliza el glaseado una vez terminado o guardálo en un recipiente cerrado, ya que se endurece si lo dejas al aire.




Si quieres ir a lo cómodo y buscas Royal Icing ya preparado. La marca Wilton ofrece multitud de colores destinados para la decoración de galletas. En un formato muy manejable. Con una boquilla estandar incorporada para facilitar el uso.
Yo lo he probado y tengo que decir que es muy cómodo. A pesar de que sale más caro que si lo hacemos nosotros mismos, muchas veces compensa ir a lo seguro. Además viene listo para su uso, simplemente desenrroscas un poco la boquilla .


Otro glaseado que encontramos en el mercado es el de TATE LYLE. Y lo destaco más que nada porque es más accesible. Ya que los grandes supermercados lo han incorporado en la sección internacional de productos. Podriamos usar tanto el Icing Sugar como el Royal Icing para decorar galletas. Además de ofrecernos muchas más posibilidades como para coberturas de tartas, hacer un frosting... Y el Fondant Icing pues para poder preparar fácilmente nuestro fondant. Yo he comprado el de color rosa, pero no he tenido la ocasión de utilizarlo. Uno de los contras que les veo es que al contrario que el anterior, no vienen listos para usar. Pero en cambio la cantidad es mayor y cunde más, como el Fairy.

Espero que os haya servido de ayuda la receta y mi posterior opinión.
Muchos besotes tiernos y gracias por visitar el blog :)!

5 comentarios:

  1. EL icing queda genial en las galletas!!!Lo has explicado genial! creo que no da pié a duda ninguna :D y las galletas tóxicas, sobretodo la de tres ojos una cucada jejeje.

    Yo el otro día encontré un pack de tres colores listos para usar de la casa dr. Oekter. Cuando tenga la ocasión de usarlos te cuento que tal son, por si quieres probar a usarlos. A mi me es dificil todavía acceder al material Wilton si no es a través de internet (y ese llegó a mis manos de casualidad).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor para darle un toque "happy" a las galletas. Pues me alegro de que haya quedado tan claro. Todos los diseños los hice al tun-tun menos en el que te has fijado de los 3 ojos, que lo hice pensando en la mascota de su blog: La Criatura creativa:
      http://www.lacriaturacreativa.com/

      La verdad que es dificil de encontrar ingredientes de repostería a pie de calle yo cuando he comprado algo también ha sido por internet. Y sobretodo la marca Wilton tiene que ser por internet, pero en breves intentaré mejorar esa tarea para los seguidores de mi blog :)

      Un besete(K)!

      Eliminar
  2. Si llego a saber yo que vendían la glasa ya hecha... ayssss porque menuda formé, las galletas no quedaron demasiado mal pero vaya lío en la cocina, y lo peor de todo es que ahora me da una pereza horrible decorar galletas, con la ilusión que me hacía =( En fin, besitos super tiernos para ti también ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas pesimista!! que yo vi tus galletas y estaban más que geniales!! A mi me encantaron mucho (L)!
      Pues nada de perder la ilusión, además ahora que has descubierto que lo puedes comprar hecho más facil para todos ^^! Y como decía en el anterior comentario estoy creando un proyecto para poder facilitaros encontrar los ingredientes :D!
      Un besote más tierno para ti (K)

      Eliminar
  3. Muy buena explicación! :D

    Me gustaría saber aproximadamente para cuantas galletas dan los potes de wilton.. te acuerdas?

    Gracias!

    ResponderEliminar