viernes, 16 de marzo de 2012

Cupcakes de Chips Ahoy!



1. Coge la mantequilla que previamente has tenido unas horas a temperatura ambiente. Métela en un recipiente alto y bátela hasta deshacerla del todo.

2. Añade el azúcar a la mantequilla y contunúa batiendo hasta que se una con la mantequilla.

3. Echa los dos huevos y bátelos consiguiendo una mezcla homogénea.

4. Súmale a la harina una cucharadita de levadura y añadelo a la masa. Bate de nuevo hasta conseguir la masa y trabajala con la batidora durante algunos minutos.

5. Opcionalmente, añade medio vaso de leche para soltar la masa y hacerla más ligera, esto también hará que no se quede una masa muy apretada una vez horneadas.

6. Añade al gusto unos cuantos Chips Ahoy! triturados ( entre 90-120 gr. ). Mézclalo bien con la masa.

7. Ya tenemos la masa lista. Precalienta el horno a 170º y mientras puedes llenar las cápsulas de las cupcakes con la mezcla.

8. Horneamos durante 15-20 minutos y siempre revisando a intervalos de 5 minutos para que no se nos quemen. Es mejor tenerlas controladas que perder todo el trabajo hecho hasta ahora.

Nota: Yo casi siempre suelo dar color a la masa, y como el color predominante de la marca Chips Ahoy! es el azul, añadi unas gotitas de colorante para tener un acabado más atractivo.




Para decorar nuestras cupcakes podemos hacer nuestra propia "Buttercream". Os explicaré más adelante como hacerlo. Pero si no quieres pringarte mucho o bien quieres ir a lo seguro, en el mercado encontramos Icing destinado a decorar nuestras cupcakes. Por ejemplo el Decorating Icing de Wilton, ofrece multitud de colores donde elegir. Además de todo esto viene en un envase similar al de la pasta de dientes (un poco más grande) con 120 gr de producto.

 

Es un formato muy manejable y cómodo. Para hacerlo mucho más redondo y atractivo, tenemos un pack de boquillas de la misma marca, que se pueden enrroscar directamente al formato y decorar las cupcakes con diferentes efectos.
Espero que os haya gustado la receta y os sirva de ayuda la información adicional. Ahora os toca probar por vuestra cuenta.
Muchos besotes tiernos y gracias por visitar el blog :)!

10 comentarios:

  1. Wilton nos tiene cositas para ayudarnos con todo!!! si son una pasada... tienen de cosas jejeje.
    Uf a mi eso del color azúl... tengo por experiencia que los colores raros a la gente no le entran mucho por la vista jajajaja somos un poco así.
    Aún así tienen que estar de lujo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que Wilton tiene de todo para repostería. Además facilita mucho la decoración.

      Si que es cierto que la gente de primeras es un poco reticente en los colores, de hecho muchos dicen lo típico de "está podrido" jaja.
      Pero yo opino que en las cupcakes cuanto mas colorido mejor.

      Un saludo ;)!
      Y por cierto no puedo entrar a tu blog, aún no he podido verlo.

      Eliminar
  2. wooow, qué maravilla de cupcakes!! sin duda tienen que estar super ricos, además con lo que me gustan a mi los chips ahoy... uf! por cierto llego aquí desde el facebook de delicias al horno y me quedo como seguidora porque he visto entradas antiguas y esta todo genial!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten :) La verdad es que estaban de vicio!!
      Y me alegro que hayas llegado desde facebook y te quedes. Bienvenida y puedes entrar siempre que quieras.

      Un besete y genial tu blog y tus recetas (L)

      Eliminar
  3. El color azul es mi preferido, con que tus cup cakes me encantan, son monísimos. Besos cielín ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que de los que he hecho hasta ahora son los que más repercusión han tenido respecto a su presentación. Así que me alegro de que te encante ^^' Besotes guapisima (L)!

      Eliminar
  4. Wowwwwwww que bonitas y que pinta tienen ! La verdad es que tu amiga Jessica me ha recomendado tu blog y tiene razón me gusta jejeje yo tambien tengo un blog de recetas que acabo de abrir no hace mucho pasate y si te gusta sigueme :)
    yo ya te sigo! Jejejeje adiosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón,

      ya le daré las gracias a Jessi por la publicidad... jeje. Me alegro de que te guste mi blog y animo con el blog que has abierto. Ahora me paso a echar una ojeada.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias por los animos, espero que te guste mi blog tambien :)
      A mí el tuyo me encanta :|!
      Saludos!

      Eliminar
  5. www.bienvenidoalacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar