lunes, 5 de marzo de 2012

Galletas para decorar con glasa real




1. Añade la mantequilla (temperatura ambiente) al recipiente y batir con las varillas, ya sea manualmente o con la batidora. Batir durante 1-2 minutos hasta que la mantequilla adquiera una textura cremosa.

2. Ves añadiendo el azúcar glass a la mantequilla. Y bate seguídamente para que los ingredientes se integren. Así hasta haber añadido todo el azúcar glass.

3. Sumar el huevo a la masa y continuar batiendo. En este paso podemos añadir algún condimento para dar sabor a las galletas. Como por ejemplo dos cucharadas de esencia de vainilla o una cucharada de zumo de limón. -Yo personalmente no le agrego ningún sabor a la masa-

4. Mezclar la harina de trigo con la maizena, antes de sumarlo a nuestra masa. Y repetir el proceso al igual que con el azúcar glass. Agregamos poco a poco y batimos. Cuando la masa va cogiendo cuerpo, pasamos a trabajar con las manos.

5. Trabajamos la masa unos minutos hasta que quede totalmente compacta y no se parta. Una vez tengamos la masa, lo correspondiente es dejarla reposar unas horas o incluso un día. -Si eres impaciente al igual que yo, sólo la dejarás unos minutos y salen igual de buenas -

6. Aplanamos la masa con el rodillo, dejando un grosor uniforme (más o menos 1 cm.). Y pasamos a cortar la masa con los cortapastas.


7. Una vez tengas las galletas cortadas en la bandeja, precalienta el horno a 180º. Mientras prepara otra bandeja de galletas.

8. Para hornear nuestras galletas las dejamos durante 10-15 minutos. Es preferible echar un vistazo cada 5 minutos porque dependiendo de muchos factores, las galletas pueden tardar más o menos en cocer.


9. Una vez las saques del horno, dejalas enfriar en una bandeja de rejilla.

¡Y listas! Ya puedes hincar el diente sin problema. O bien decorarlas con icing (glasa real) o fondant, que en próximos post explicaré como se preparan cada una y sus las diferentes opciones que tenemos.

Aquí os enseño un pequeño ejemplo de mis primeras galletas decoradas con icing.



Espero que os haya gustado y que disfrutéis con la receta. A ponerse morados a galletas.
Muchos besotes tiernos y gracias por visitar el blog :)!

12 comentarios:

  1. Primer comentario!!!! yuhuuu!! Me encanta sejo!! genial idea, es super bonito!!! te pillo la receta, pero una cosa te voy a decir, ya estas metiendo unas cuantas en un tupper y mandandolas para Barcelona!! me lo debes eh??? si es que lo bueno se hace esperar!!!
    Enhorabuena por tu nueva idea, es encantadora!!
    Un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! :D

      Me alegro de que te guste la idea! espero que te vayan gustando las demás tanto como esta. Y no te las enviaré porque puede que lleguen desmigajadas o duras! Pero te prometo que cuando vaya a Barcelona yo te las entregaré personalmente!!

      Un besote ;)!

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡¡Cásate conmigo!!!!!! Eres un dechado de virtudes, tus padres rompieron el molde cuando te hicieron... Ya les pasaré el blog a mis amigas galleteras de facebook jeje Besosss guapetón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Gracias por tus palabras Solete :)! Pero tu es que me ves con muy buenos ojos por el cariño! Un besote guapisima!

      Eliminar
  3. Hala,tu siempre superándote.
    Niño,yo no me quiero casar contigo,que el sr. Melocotoncio se enfada...yo solo quiero tus galeeetaaasss!
    Probaré la receta,que no todas las masas me gustan.
    Besos y felicidades por esta nueva criatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... seria un placer invitarte a unas pocas galletas ;)!
      Ya me contarás si te decides finalmente a hacerlas y si te ha gustado el resultado :D!
      Muchos besotes y gracias por tu apoyo!

      Eliminar
  4. Esa receta es sencillisima!! os puedo asegurar que salen requeebuenas!!!! (es la misma que uso yo jijiji).
    Si es que tienes buen ojo hasta para escoger receta y todo jajajajajaja.
    Me alegro de que animes a exponer también este lado tuyo repostero, que nos enseñes muuuchas cositas nuevas y poder compartir experiencias contigo.
    Enorabuena por el nuevo blog!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque usamos buenas recetas!! jaja
      A ver si os descubro un nuevo mundo a algunas personas y si no por lo menos que disfruten con mis creaciones :)!
      Me alegro de que te guste y agradezco mucho tus palabras.
      Gracias por el apoyo!!! (L)!

      Eliminar
  5. ahah que divers, y por la pinta tienen que estar muy buenas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pasarselo bien decorando las galletas!! jeje Te puedo asegurar que estaban de vicio. A los dos días todo el mundo estaban pidiendo más y mas... jaja.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  6. Hola, Me ha encantado tu blog y tus recetas!!!!!! Tengo 1 pregunta: ¿Como lo hago para que las galletas no se pierdan su forma al pasarlas a la bandeja o es que las haces directamente en ella? Gracias! y seguiré muy atenta tus recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayre,

      te pido mil perdones por no haberte respondido hasta hoy. El blog ha estado cerrado estos meses por vacaciones. Y hoy he estado revisando de casualidad y he visto tu comentario. Para que las galletas no pierdan su forma, yo pongo la masa sobre papel vegetal o papel para horno. Así a la hora de coger la masa cortada es mucho más fácil retirarla del papel y añadirla a la bandeja.

      Espero haberte ayudado a pesar de ser demasiado tarde! >.<
      Gracias por seguirme con antención.

      Un besete!

      Eliminar