lunes, 12 de marzo de 2012

Cupcakes de frambuesa con corazón de chocolate



 1. Pon la mantequilla en el recipiente a batir. La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente. Bate hasta que la mantequilla esté totalmente deshecha.

2. Agrega el azúcar a la mantequilla y continúa batiendo hasta tener una masa homogenea.

3. Añade los 2 huevos y sigue batiendo hasta que los ingredientes hayan casado.

4. Seguidamente agrega una cucharilla de levadura a la harina y poco a poco añadela a la masa y bátelo todo hasta tener una masa espesa.

5. Para agregar sabor a la masa puedes añadir dos cucharillas de esencia de frambuesa. Pero puedes sustituirlo por un yogurth de frambuesa o frutas del bosque. - Como toque opcional puedes darle color a la masa con colorante rojo o rosa, le dará un acabado más atractivo.

6. Si notas la masa muy espesa y pesada, te recomiendo que eches un chorrito de leche y batas la masa para soltarla un poco.

7. Ya tienes la masa. Pon a precalentar el horno a 170º mientras rellenas el pie de nuestras cápsulas. Seguidamente pon una cucharilla de cacao para untar o una onza de chocolate.

8. Rellena las cupcakes hasta cubrir completamente el chocolate.

9. Mete las cucakes en el horno que previamente has precalentado a 170º y déjalas aproximadamente 15-20 minutos. Es recomendable que eches un vistazo cada 5 minutos para controlar que la masa va subiendo poco a poco y que no llega a quemarse.


10. Ya tienes las cupcakes! Ahora puedes decorarlas a tu gusto. Yo he culminado con un poco de icing de vainilla rojo y unas lentejuelas de azúcar. Ahora sólo queda deborarlas!!

Espero que os haya gustado la receta. Y ya me diréis si os animáis a hacerla.
Muchos besotes tiernos y gracias por visitar el blog :)!

10 comentarios:

  1. Me han encantado las cupcake....me wuedo como seguidora tuya.....te invito a pasar por mi blogger....bssss
    http://algodondeazucar26.blogspot.com/2012/02/brownie-de-raquel.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! :) Nos alegramos de que te hayan gustado las cupcakes! será habitual ver más de ellas por aquí.
      Ahora mismo te hacemos una visita.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Vaya!!! enamoran solo de verlos!! yo los escogería de postre para una cena especial jijiji, el color me encanta y sobretodo que tengan sorpresa.
    Una pregunta, al cocerse, el chocolate no se te va abajo del todo? yo es que las veces que lo he intentado se me ha ido y se ha quemado un poco por la base. ¿Algún truco o tal cual explicas ya sale perfecto?
    Ah bueno, tienes puerta abierta por mi blog también si quieres jejeje (ahhh y la del comment del face soy yo :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes palabras buenas para mis recetas :) jaja
      El hecho de que se vaya al fondo me pasa a mi también tiene que ver la cantidad de chocolate y el peseo del mismo. Yo suelo ser abundante en la cantidad por eso se me va al fondo. Pero si utilizas las lagrimas de chocolate que son poco pesadas y solo pones unas pocas, puedes conseguir que queden en el centro. El hecho de que se queme el chocolate no me ha pasado. Yo lo que hago es añadir bastante leche a la masa para que quede bastante liquida y así la cupcake queda mas esponjosa y se hace antes y evitas que el chocolate se queme. Espero haberte ayudado :)!
      Pues ya te relaciono por ambos lados, así es más fácil.
      Voy a echar un vistazo a tu blog, ya que me has invitado ^^'!

      Eliminar
  3. Mmmm... me encantan! Que ganas tengo ya de prepararlas! A ver si este fin de semana me da tiempo y me pongo a ello, que tienen una pintaza que se me cae la babilla... jajajaja!
    Aquí me quedo pa enterarme de tus avances culinarios y te invito a que te pasees por mi blog para compartir ideas!

    http://monptitpeche.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues te recomiendo que las hagas totalmente!! Seguro que te van a encantar. Ya me diras si finalmente te has animado.
    Me alegro de que te sumes a los seguidores ^^' voy a pasarme yo por tu blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. mmmm que rico.... a ver si me animo de nuevo a entrar en la cocina... por cierto los tubitos esos son una pasada pero podríais darme una receta para el frosty? es que si lo hago de mantequilla solo se me queda demasiado espeso y si lo hago de queso... pierde gracia y consistencia.
    Acabo de descubrir la web y me encanta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!! :)
      Te animo a entrar de nuevo en la cocina, porque si te gusta... son recetas muy entretenidas con las que disfrutar. Y más adelante haré alguna receta de como preparar el frosting. Además es muy sencillo y muy rápido.

      Me alegro de que te guste el blog!
      Un saludo ;)!

      Eliminar
  6. Que buena pinta tienennn y que cuquissss algún día haré una de tus recetas, no parecen difíciles, ya veremos cuando me ponga jajajaja Besos amore ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen nada de dificultad :) Además si las hago yo cualquiera puede hacerlas ;)! Y se que tienes buena mano con la cocina así que lo tienes todo hecho!!

      Eliminar