martes, 1 de mayo de 2012

Cupcakes de Oreo con buttercream de Oreo


 Hoy es el día del trabajador y debería de estar en el sofá a la bartola... Pero he preferido traeros un nuevo post para no dormirme en los laureles. Seguramente much@s ya sabéis o por lo menos habréis probado las cupcakes de oreo. Yo hoy os traigo mi receta sencillita como todas las demás para que podáis animaros a hacerlas vosotr@s mism@s :)! Al ataqueeeeR!


 1. Coge la mantequilla que préviamente has tenido a temperatura ambiente. Bate a punto de pomada y seguidamente añade el azúcar y los huevos y continua batiendo.

2. Agrega la harina y añade una cucharada pequeña de levadura y bate todo junto.

3. Precalienta el horno a 180º C. 

4. Pica una bolsita de mini Oreo o 4-5 Oreo de las grandes. Añadelas a la masa y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea. 

5. Pon 5 cucharaditas de cacao en polvo para dar color y algo de sabor a la masa. Agrega medio vaso de leche si quieres un resultado más esponjoso.

6. Rellena tus cápsulas a poco más de la mitad. Y hornea entre 18-20 minutos. Retíralas una vez que al pinchar con un palillo salga completamente limpio.

 

Buttercream de Oreo

Ingredientes:

450 gr. azúcar glass. (Puedes utilizar Royal Icing)
250 gr. de mantequilla.
2 cucharadas de leche.
1 bolsita de mini Oreo.

Preparación:

1. Bate la mantequilla a punto de pomada.

2. Añádele las dos cucharadas de leche para ayudar a deshacerla del todo.

3. Agrega poco a poco el azúcar glass o Royal Icing y bate a velocidad media hasta añadir todo el azúcar.

4. Pica media bolsita de mini Oreo y reserva la otra mitad para decorar. Puedes tamizar las oreo para conseguir una textura más suave.

5. Incorpora el polvo de oreo a la crema y bate manualmente.

Y ya tienes todo. Ahora sólo tienes que rellenar la manga pastelera y decorar como más te guste. Podemos utilizar las miniOreo que nos han sobrado para culminar nuestras cupcakes.


 Y ahora es el momento de devorarlas. Tengo muchas ganas y muchas ideas para postear pero estoy teniendo unos días de mucho trabajo en mi empresa y ando algo cansadete. Así que espero que igualmente me esperéis al pie del cañón porque yo no voy a bajar la guardia... jejeje

Un besoteee muy grande y esponjoso. Gracias por vuestra huella!! :)

17 comentarios:

  1. Por diosss todo lo que haces tiene una pintaza que está gritando: ¡Cómeme! ¡Cómeme!... que va a llegar el verano y voy a estar hecha un botijo jajaja Yo quiero una churri que me haga todos estos dulces, ¿tú sabrías decirme dónde las venden? Besos amore rebonico ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber algo que no te guste de lo que haga!! es imposible que me veas siempre con tan buenos ojos! El cariño te ciega... jaja. Estos meses ha estado el blog cerrado por vacaciones para no inchar las tripas en verano. Dentro de poco volveré a rellenar las tripas del universo!! :D Y las churris las tienes a pie de calle :P

      Eliminar
  2. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado po aqui me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! <3 Y tienes las puertas abiertas para que lo visites cuando quieras. Ahora mismo está cerrado por vacaciones pero dentro de nada retomaré los posts :D

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Hace muy poquito que te he descubierto, pero ya te he dejado un premio en mi blog. Me encanta la repostería, y tu blog es ideal para las golosas como yo. Pásate por mi blog a recoger el premio. Muchos besos muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Psiche! Siento decirte que en caso de tener belleza sería guapo! porque soy chico... jaja He visto tu comentario algo tarde ya que el blog ha estado aparcado por vacaciones pero dentro de poco volveré con más cosillas. Ahora paso por tu blog a echarle un vistazo. Un besote *3*

      Eliminar
  4. Me encantan!!!Tengo unos moldes chulisimos a los que le va esta receta como anillo al dedo...Lo voy a probar!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogsot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma! Me alegro de que te animes a probar la receta.
      Espero que hayas tenido buen acabado que seguro que si.
      Ahora pasaré por tu blog a ver con que me encuentro :D.

      Un besote!

      Eliminar
  5. hola buscando la receta del buttercream de oreo , me e encontrado tu blog, y ME ENCANTA. me uno a el, para seguir tus post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Davinia.
      Me alegro mucho de que hayas acabado en mi blog! :D y que te hayas quedado en él. Ahora mismo está cerrado por vacaciones, pero en breve vuelvo con más recetas.

      Eliminar
  6. cuantos cupcakes salen masomenos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta es para 12 cupcakes. Pero pueden salir más o menos, dependiendo de las cápsulas.

      Eliminar
  7. Que buena receta de cupkakes, ¡ME ENCANTA! . Y con respecto al buttercream muy bueno ya que sirve para decorar otros postres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela! :) La verdad que están de vicio! Y el buttercream si que es cierto que queda genial y se puede utilizar para muchas cosas más. Un saludillo! :)

      Eliminar
  8. HoLA! acabo de hacer la buttercream de oreo y encuentro que es demasiado dulce... el doingo tengo que presentar mis cupcakes en una feria y veo que esta buttercream no les va a gustar. Alomejor haciendola con cheesecream? no quedaria mas suave y menos dulce?

    ResponderEliminar
  9. Voy a hacer el rellenpo para una tarta que tengo para el dia 13. Espero no fallar!!!! Un saludo y visita mi blog, soy novata aun esta algo vacio!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta que te mueres *-*
    Probablemente incendie mi casa, pero los intentaré hacer.
    Una pregunta estúpida, ¿lo de buttercream es como la nata que si no la comes pronto se 'desmonta' o como se diga, o puede esperar?

    ResponderEliminar