sábado, 21 de abril de 2012

Cookies americanas con pepitas de chocolate


Hoy he desayunado unas ricas cookies troceadas en la leche. Y es que si nunca habéis probado a echarlas en la leche y comeroslas a cucharadas, os estáis perdiendo un mundo... jeje Pues últimamente ando girando en torno al blog. Ni duermo ni dejo dormir pensando en qué recetas puedo hacer, cuáles publicar primero... Y hoy han tocado las cookies americanas, las galletitas tan ricas con pepitas de chocolate.


 1. Primero pon la mantequilla reblandecida en un bol y agrégale tanto el azúcar blanco como el moreno y bate hasta que los ingredientes casen.

2. Ahora empieza agregando la harina poco a poco, agregando también la cucharada de esencia de vainilla y la media cucharada de levadura. Sigue batiendo hasta que puedas pasar a amasar con las manos.

3. Una vez añadida toda la harina. Agrega las pepitas de chocolate. - Si no tienes pepitas de chocolate, puedes cortar las onzas de chocolate en 6 trocitos y te dará el mismo resultado.

4. Precalienta el horno a 180º. Mientras integra las pepitas de chocolate a la masa y forma bolas con ella. Coloca un papel de horno sobre la bandeja y pon en ella las bolas. - Puedes hornear las bolas tal cual, ya que ellas solas crearán su forma. Pero también puedes aplastarlas y darles forma antes de meterlas al horno.


5. Horneamos las cookies durante 10-15 minutos. Y ya sólo tienes que dejarlas que se enfríen un poco en una bandeja de rejilla. Y listas!


Si las abrimos poco después de haberlas horneado, podemos ver que el chocolate está derretido lo que las hace más irresistibles. En mi casa han durado una sentada, no he podido guardar unas pocas para que las probase mi novio. El pobre tendrá que esperarse a la próxima tanda y rezar porque quede alguna... jeje


Pues hasta aquí la receta de hoy. Espero que tengáis un buen fin de semana y que os animéis a cocinar alguna delicia. Muchos besotes enormes y gracias por visitarmeee <3

7 comentarios:

  1. Mmmm me encantan estas cookies, son la perdición. Tanto que en mi casa mis amigos las pides con antelación jajajaja.
    El otro día hice tus cupcakes y menudo triunfo!!! y todo tuyo, que es el que "ha pasado la receta".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las cookies son un vicio. Yo si empiezo con una me cuesta ponerme limite... >.<!

      Me gusta mucho saber que hayas seguido una de mis recetas. Pero el merito es del quién se pone manos a la obra.
      Así que me alegro de que triunfaran :)!

      Eliminar
  2. Madre mia, que me parece que me quedo yo a desayunar contigo, asi que como me gusta tu blog y tus cookies,,me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Cuando quieras puedes quedarte a desayunar... jeje ;)!
    Me alegro de que te guste.

    Y ya que me invitas a tu blog, voy a echar un vistazo a ver que se cuece.

    Un besete :)!

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas divinas!! Me encantan y me gusta tu blog, me quedo por aquí!!
    Besoss
    P.D. Si quitas la verificación de palabra es más fácil comentarte. Si no sabes cómo, mándame un email que encantada te ayudo, es muy fácil!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa!
    Me alegro de que te gusten las galletas y más aún de que te sumes a los seguidores! Probaré a ver si puedo quitar la verificación de palabra pero me da cosa que se genere spam en los comentarios.

    Un besote guapisima!

    ResponderEliminar
  6. Estaba yo intentando hacer estas ricas cookies...cuando me he dado cuenta de que no dices en que momento se añade el huevo! Aparece en la lista de ingredientes....

    ResponderEliminar