sábado, 14 de diciembre de 2013

Turrón de arroz inflado con dos chocolates.



Estando en fechas navideñas y siendo de Alicante, tenía que caer un turrón. Pero no hay que echarse las manos a la cabeza porque es de lo más sencillo, incluso para hacer con niños. Además de permitir muchas variaciones ya sea con el color de los chocolates o si queremos añadir algo más o sustituir el arroz inflado por frutos secos o otro tipo de cereales.





 Los ingredientes son fáciles de encontrar, excepto los "Candy Melts" que son grajeas de colores que normalmente venden en tiendas especializadas de repostería. Pero podéis sustituirlo por chocolate con leche o chocolate puro.


1. Ponemos el chocolate blanco y la mantequilla en un bol y lo calentamos en el microondas a media potencia durante 3 minutos. Para que no haya ningún problema vamos parando a cada minuto y vamos removiendo para comprobar si se ha derretido del todo.

2. Una vez derretido lo mezclamos bien para que se integre con la mantequilla y agregamos 3/4 partes del arroz inflado y lo movemos todo. Y podemos pasar a verterlo en un molde o tupper y damos ligeros golpes para que se asiente bien.

3. Lo guardamos en la nevera para que vaya enfriando mientras seguimos preparando el resto.



4. Repetimos el proceso con los Candy Melts o el chocolate que hayáis elegido y lo derretimos esta vez sin agregarle mantequilla.

5. Pasados un par de minutos comprobamos que el chocolate que tenemos en la nevera ya está algo más compacto y pasamos a agregarle la segunda capa para que así puedan unirse.

6. Añadimos los cereales que teníamos apartados y de nuevo damos pequeños golpes para que todo se asiente.


 7. Ahora tenemos simplemente que dejarlo en la nevera enfriar durante 2-3 horas para que el chocolate endurezca y coja forma.

 Y ya solo nos quedaría desmoldarlo y devorarlo para sumar esas calorías que en Navidad todos nos permitimos... Ya vendrá año nuevo para crear listas de propósitos con dietas y suscripciones a gimnasios. Bon apetit.


1 comentario: