lunes, 16 de abril de 2012

Fondant de nubes - Muñeca repollo



Hasta hace unos días nunca había hecho nada con fondant. No tenía ni idea de si me iba a costar mucho o poco manejarlo. Me lancé a la aventura sin apenas tener herramientas, simplemente con mis manos y unos pocos cortadores de galletas. Al principio tenía una sensación rara de que había perdido el tiempo preparando la pasta de azúcar y que no iba a saber hacer nada llamativo. La ilusión y desilusión de seguir trabajando la pasta venía y se iba con la misma fuerza... ya que casi terminada todo empezaba a coger un aspecto pesado y "espachurrado". Me convencí a mi mismo de que tenia que deshacerlo y empezar desde cero. Y en ese segundo intento fue cuando todo empezó a coger forma y a tener un aspecto más decente. Tengo que decir que el diseño me fue surgiendo sobre la marcha, por lo que tampoco me puedo pedir mucho más sin haber pensado nada con antelación.
Y sin más dilación os dejo la receta para el fondant de nubes.




1. Unta el bol de mantequilla para que no se nos pegue nuestra pasta.

2. Coloca las nubes en el bol (preferiblemente de color blanco). Y procede a derretirlas en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia. - Para dar sabor y ayudar a que se derritan podemos añadir una cucharada de cualquier esencia o zumo de limón.

3. Una vez las saques del microondas, remueve con la cuchara para obtener una pasta cremosa.

4. Agrega poco a poco el azúcar glass hasta que la pasta vaya cogiendo cuerpo. Cuando veamos que la masa no es tan pegajosa como al principio, pasamos a amasar con las manos untadas en mantequilla. Y seguimos agregando el azúcar glass hasta obtener una pasta dura similar a la plastilina.

5. Formamos una bola y la untamos en mantequilla. La envolvemos en papel film y la dejamos reposar un día en el frigorífico.

6. Sacar unos minutos antes de trabajar la pasta. Y procedemos a amasar con las manos para calentar la masa y que sea más moldelable.

7. Ahora sólo te queda separar la masa en varias porciones y teñirla de diferentes colores para crear tu diseño.

Y aquí os dejo a mi muñeca repollo para que la podáis ver con más detalle. 



A mi personalmente el sabor del fondant no me mata, pero se pueden hacer cosas monísimas...jaja. Así que a ver si cojo algo más de práctica y os enseño alguna que otra cosilla más.

Muchos besotes tiernos y gracias por visitar el blog :)!

6 comentarios:

  1. Aqui a italia hacen un programa a la tele donde sale una pasteleria donde hacen pasteles con fondant que parecen estatuas de verdad!!

    Me gusta mucho este pastel! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tengo en facebook a esa chica. Y si es la misma, es cierto que hace autenticas maravillas :)!

      Me alegro mucho de que te guste Clara.

      Un saludo ^^'!

      Eliminar
  2. Pues para ser la primera está genial, yo es que eso lo veo tan difícil, además me da la sensación de que la pasta en sí no me va a gustar, no sé... la verdad es que tengo mucha curiosidad por probarlo, comerlo quiero decir jejeje Besosss wenorro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Solete! La verdad que no esperaba que me saliera algo tan decente.
      La verdad que a mi el sabor de la pasta no me mata mucho, pero si que es entretenido hacer alguna cosilla que otra con ella.

      Un besote enorme guapisima!

      Eliminar
  3. Ai ai que me perdí esta entrada!!
    Pero que cosa tan mona :D. Me encanta esa muñequita y la improvisación se te da genial!!
    A ver que más cositas haces, que seguro que van a salir unos pasteles decorados de lujo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!

      Yo no tengo tan claro que vaya a hacer tanta cosa con fondant... antes practicaré algo más y a ver si algo cosillas más graciosas.

      Un besote guapisima y gracias por tus coments! <3

      Eliminar