martes, 1 de mayo de 2012

Cupcakes de Oreo con buttercream de Oreo


 Hoy es el día del trabajador y debería de estar en el sofá a la bartola... Pero he preferido traeros un nuevo post para no dormirme en los laureles. Seguramente much@s ya sabéis o por lo menos habréis probado las cupcakes de oreo. Yo hoy os traigo mi receta sencillita como todas las demás para que podáis animaros a hacerlas vosotr@s mism@s :)! Al ataqueeeeR!


 1. Coge la mantequilla que préviamente has tenido a temperatura ambiente. Bate a punto de pomada y seguidamente añade el azúcar y los huevos y continua batiendo.

2. Agrega la harina y añade una cucharada pequeña de levadura y bate todo junto.

3. Precalienta el horno a 180º C. 

4. Pica una bolsita de mini Oreo o 4-5 Oreo de las grandes. Añadelas a la masa y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea. 

5. Pon 5 cucharaditas de cacao en polvo para dar color y algo de sabor a la masa. Agrega medio vaso de leche si quieres un resultado más esponjoso.

6. Rellena tus cápsulas a poco más de la mitad. Y hornea entre 18-20 minutos. Retíralas una vez que al pinchar con un palillo salga completamente limpio.

 

Buttercream de Oreo

Ingredientes:

450 gr. azúcar glass. (Puedes utilizar Royal Icing)
250 gr. de mantequilla.
2 cucharadas de leche.
1 bolsita de mini Oreo.

Preparación:

1. Bate la mantequilla a punto de pomada.

2. Añádele las dos cucharadas de leche para ayudar a deshacerla del todo.

3. Agrega poco a poco el azúcar glass o Royal Icing y bate a velocidad media hasta añadir todo el azúcar.

4. Pica media bolsita de mini Oreo y reserva la otra mitad para decorar. Puedes tamizar las oreo para conseguir una textura más suave.

5. Incorpora el polvo de oreo a la crema y bate manualmente.

Y ya tienes todo. Ahora sólo tienes que rellenar la manga pastelera y decorar como más te guste. Podemos utilizar las miniOreo que nos han sobrado para culminar nuestras cupcakes.


 Y ahora es el momento de devorarlas. Tengo muchas ganas y muchas ideas para postear pero estoy teniendo unos días de mucho trabajo en mi empresa y ando algo cansadete. Así que espero que igualmente me esperéis al pie del cañón porque yo no voy a bajar la guardia... jejeje

Un besoteee muy grande y esponjoso. Gracias por vuestra huella!! :)