viernes, 14 de septiembre de 2012

Galletas que sacan sonrisas


Galletas para los peques de la casa y para los no tan pequeños. Unas galletas para sacar fácilmente una sonrisa y que darán color a cualquier día o fiesta. Sobretodo fijaros en la galletita decapitada de la derecha... jaja. Pues a continuación encontraréis la receta:


1. Pon la mantequilla en el recipiente y bate con las varillas, ya sea manualmente o con la batidora. Hasta alcanzar el punto pomada.

2. Añade el azúcar glass a la mantequilla. Y bate para que los ingredientes se integren. Así hasta agregar todo el azúcar glass.

3. Suma el huevo a la masa y continua batiendo hasta que los ingredientes casen. Añade la almendra molida y mezclala junto a la masa.

4. Mezcla la harina de trigo con la maizena. Y vamos agregando poco a poco hasta añadirlo todo. Cuando la masa vaya cogiendo cuerpo, pasamos a trabajar con las manos.

5. Trabajamos la masa unos minutos hasta que quede totalmente uniforme y no se parta. Una vez tengamos la masa dejamos reposar 1 hora enrollada con papel film.

6. Una vez transcurrido el tiempo aplanamos la masa con el rodillo. Dejamos la masa a 1 cm. de grosor y pasamos a cortar la masa con los cortapastas.



7. Colocamos las galletas cortadas en una bandeja con papel de horno y mientras precalentamos el mismo a 180º. Seguidamente preparamos otra bandeja de galletas.

8. Las horneamos durante 10 - 15 minutos. Siempre tenemos que tener un ojo en Valladolid y el otro en Pamplona. Debemos estar pendientes de ellas para no tener una desgracia y perderlas después de todo el trabajo.


9. Cuando ya las tenemos pasamos a decorar con glasa real al gusto a también podemos utilizar
diferentes productos que encontramos en el mercado.

Aquí tenéis la receta de la glasa real o royal icing. Y podéis echar un vistazo a está entrada para ver otra opción para decorar las galletas.


Y este es mi resultado. Me parecieron muy graciosos estos cortadores de galletas. Y la verdad que dan mucho juego para caracterizarlas para cualquier fiesta.

Yo la verdad que empiezo muy tarde a cocinar y luego se me hacen las tantas para acabar... y me hacen los ojos chiribitas. Empiezan a llorarme y al final acabo decorando a ciegas... jaja.



Y os dejo a continuación a mi princesita (sobrina) que solo por ella mereció la pena tantas horas en la cocina. Verle la sonrisota mientras se come a los muñecos comestibles, no tiene precio! :D


Y me despido y os regalo una gran sonrisa de galleta y con un besote muy grande. Espero que os haya gustado y cualquier duda o pregunta sabéis que tenéis tanto el mail como la caja de comentarios! Gracias *3*


7 comentarios:

  1. Me encantan las galletas con la cabeza mordida, y la que tiene la cabeza separada más jajajaja ahhh por cierto, la modelo guapísima. Besos precioso ;)

    ResponderEliminar
  2. Ohh que monas!! I que buenas que deben de estar!

    ResponderEliminar
  3. Mala idea ver tu blog a esta hora de comer, .... uhm me comería ahora media docena y es que tienen una pinta exquisita, las siguientes cosas que pones en el blog también estan para comérselas.

    Tienes un blog muy interesante, me pasaré por aquí a menudo para saber que hacer hoy.

    Un saludo

    Si quieres ver lo que hacemos ya sabes donde estamos

    ResponderEliminar
  4. Si señor...si que lo han hecho...gracias por hacerlo...y el paso a paso genial igual que las galletas bss desdeazucar

    ResponderEliminar
  5. hola! que pinta artista!son muy chulis! por eso tengo un regalo para ti si quieres ver de que se trata entra en dulcesgolosos.blogspot.com.es
    saludos

    ResponderEliminar
  6. hola amiga una pregunta el harina es comun o lleva polvos de hornear integrado, adios

    ResponderEliminar
  7. Un blog muy goloso, ¡te sigo!
    Pásate por el mío http://majissh.blogspot.com.es y si te gusta sigue de vuelta.

    Besos!! :)

    ResponderEliminar